Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Thinking.

Esto lo he escrito el día 24 de julio. Lo tengo publicado en Tuenti, por si la gente que me conozca lo quiere leer desde ahí , aunque sería estúpido ya que si estas aquí es por lo vas a leer aquí, pero bueno. Espero que os guste.



Hay días en los que lo único que quieres es encerrarte en tu habitación, en la mas pura tranquilidad y leer un libro, tumbarte con estos cascos grandes que tanto te gustan y ponerte a escuchar música de todo tipo, desde las baladas mas bonitas hasta el rock de acdc.
Puede que en verdad la felicidad no se alcance nunca, pero yo pienso que la armonía si, y ese es un estado de paz, armonía y tranquilidad, que todo el mundo debería gozar.
Es esa sensación similar a la que sientes al acostarte. Te arropas hasta el cuello, te acomodas en tu cama miras hacia el techo y sacas ese diario que escribes desde que naciste.
Comienzas leyendo las partes de ese mismo día, deliberando sobre que ha sido, que podía haber sido y que sera. Meditando sobre las posibles direcciones que puede tomar tu vida con una simple decisión.
Poco a poco comienzas a leer mas y mas atrás en el diario, lo que hiciste ayer, lo que te dijeron la semana pasada, lo que hiciste en una fiesta el año pasado.
En ese momento das un repaso a todo aquello que te ha pasado y aquello que pudo pasar si hubieras tomado una dirección distinta.
Que hubiera pasado si le hubiera dicho a aquella chica que si...
Que hubiera pasado si estudiase todos los días...
Que hubiera pasado si no hubiese probado el alcohol...
Que hubiera pasado si mi primer beso no fuera como fue...
Que hubiera pasado si hubiera hecho las cosas con sentido...
Poco a poco tras estar sumido en un estado de meditación, del cual no te percatas, coges aire miras al frente (te das media vuelta en la cama) y pasas otra página con ansias de seguir leyendo. No te das cuenta y se te vienen a la cabeza aquellos momentos que por una cosa u otra se te han quedado marcados en la mente, aquel escondite en el parque, ser protagonistas de tu propia aventura, o algo de lo que me acordare siempre, personalmente, el concurso de bestialidades (probablemente pocas de las personas que lean esto, sabran de que hablo).
En ese momento, te pesan los párpados, por lo que decides cerrar la tapa del libro e irte a dormir. No lo sabes pero desde el momento que cierras el diario, comienzan a escribirse nuevas paginas y a la noche siguiente te tumbaras en la cama y volveras a leerlo. Probablemente cuando lo leiste por primera vez a penas serian unos cientos de paginas, sin embargo ahora son miles de paginas con fotos y videos en 3D (que esta de moda) que te han ocurrido a lo largo de la vida.
Se podría decir que el momento en el que terminas y te dispones a dormir, con la sensación de una tarea bien hecha, es un símil a la felicidad.
Yo pienso que la felicidad se alcanza y muchas veces, lo que pasa es que es efímera. En el momento que la consigues se va, pero su aparición fugaz te deja un buen sabor de boca. Es por eso que la sigues buscando.
No se puede tener la felicidad, pero si se puede alcanzar, la felicidad esta en esos pequeños momentos que te hacen sonreír, que te hacen ver como en verdad eres, esos momentos en los que eres tu mismo y nadie te tiene que decir nada por ello, esos momentos cuando estas a gusto y conforme con lo que tienes y estas viviendo.
Obviamente no vas a estar a gusto siempre, sino no se seria feliz, la rutina no mola nada ^^.
Yo podría denominarme alguien natural, y completamente normal, de hecho me considero bastante simple aunque hay gente que piense lo contrario, es por eso que las cosas mas básicas como respirar o comer son las mas importantes... por que todo el mundo las entiende, aunque le busquen tres pies al gato.
Por lo que para mi la felicidad esta relacionada con el ocio. Cuanto mas aburrido estés, menos feliz cuanto menos aburrimiento tengas mas feliz. Estar con tus amigos jugando a las películas, ese mero hecho, me hace feliz. Salir de fiesta aun cuando no tengo ganas pero ellos me sacan, me hace feliz, ponerme a pensar, escribir, dibujar o cotillear en el Tuenti / Twitter también me hace feliz, por que no me aburro.
Y tras varios giros argumentativos aquí escritos, para acabar este discurrir yo digo que estés siempre ocupado, que acumules muchos momentos y los almacenes, para así poder acordarte siempre de los buenos y malos momentos que has pasado: Nunca sabes cuando los vas a necesitar.

2 comentarios: