Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Un futuro no muy lejano

Hace tiempo que vengo pensando que quiero hacer en un futuro cercano, como me veo o que quiero hacer.
A mi me encantaría ser filosofo, pero eso tiene un problema, ¿De que trabajo?, ¿Profesor?, sería eso o ser el Ortega y Gasset del siglo XXI. Por supuesto que me encantaría serlo y que futuros estudiantes odien tener que estudiarse su tema 12 de Filosofía, Vida y Obra de Alberto García Morán ^^
Pero mis fantasías van mas allá, me gustaría cantar, no ser cantante. Lo que quiero decir es que me gustaría que se me oyera, si. Pero no ser famoso, realmente no, ya que a mi me gusta cantar ( que lo haga bien o mal es otro cuento que contar). Eso y aprender a tocar la guitarra. Pero bueno, la vida es muy larga y hay muchos hobbies que cumplir.

Por lo que he estado pensando, y he dicho, que es lo mas parecido a la Filosofía pero que tenga alguna que tora salida mas... y dije Psicología. Si, me gustaría ser Psicólogo pero para analizar el comportamiento del ser humano, como puede reaccionar ante situaciones, que respuestas emite el cerebro ante estímulos, o el por que de muchas cosas. Eso sí que no todo es posible en esta vida.

Pero luego, por otro lado te das cuenta de que realmente no siempre se puede hacer lo que te guste y empiezas mas a mirar por: que quiero ser realmente de mayor, que tipo de trabajo quiero tener, cuanto dinero quiero ganar, donde quiero vivir, familia que mantener, etc.
Entonces es cuando dices... que hago me arriesgo y elijo algo que realmente me gusta y posiblemente sea bueno, pero no tenga una vida plena asegurada, o me voy por otras ramas, que con empeño puedo llegar a ser un empresario o alguien de sobrenombre...
Lo pensamos demasiado tarde, pero esto nos lo llevan avisando desde que somos pequeñitos y no tan pequeñitos. ¿Tu de mayor que quieres ser? ¿Quieres ser como papá? o... ¿Que asignaturas has cogido? ¿Que bachillerato has hecho?
Todo esto sirve para que te plantees la vida de una manera totalmente distinta a como acabara siendo, porque no podrás irte a estudiar fuera y te tendrás que quedar aquí, o tus padres no te dejan o no tiene futuro por mucho que te guste.

¿Que soluciones hay? Para que os voy a engañar, si lo supiera no seria yo el que iba a estar aquí escribiendo ^^
El único consejo que os puedo dar es el mismo que me han dado mis hermanos, tu haz algo que te mantenga y después haz algo que te guste, tendrás tiempo para todo pero primero asegurate de tener algo.

Y si, tengo 18 años y probablemente ande tan o mas perdido que vosotros y no dejo de pensar en lo que quiero ser y en lo que voy a hacer, pero  bueno yo vivo el presente para el presente, aunque piense en el futuro. No soy capaz de vivir el presente para el futuro. No aprovechas lo que te ocurre en ese momento.

Esto me ha dado una idea para escribir otra entrada, démosle... una semana o así!
Y bueno, que no se me olvide, ante todo! Feliz 2012, esperemos que no sea el ultimo y que sigas escribiendo, a parte de que la gente siga leyéndolo y que les guste a todos!

FELIZ 2012!
Gracias por leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario